miércoles, 3 de octubre de 2012

Contrato de Compraventa de Caballos




Siempre que realizamos la compra o venta de un caballo no prestamos mucha atención y olvidamos la realización de un contrato en el que quede reflejado el acto que hemos efectuado.

Tener un contrato de compraventa es de vital importancia tanto para poder reclamar los vicios ocultos que pueda tener el animal que hemos adquirido como para demostrar la propiedad del mismo o evitar responsabilidades que no nos corresponden. Además en este documento se reflejan los acuerdos y la voluntad de las partes así como los derechos y obligaciones en la transacción.

A continuación os adjunto un modelo el cual aunque simple es suficiente para el cometido de justificar la transacción efectuada. Espero que no os sea de utilidad, lo cual significara que habéis acertado en la compra o venta de vuestro animal.




Para copiarlo, seleccionarlo copiar y pegar en word.


CONTRATO DE COMPRAVENTA DE CABALLO.


En ………………. a ……de …………… de ……….

REUNIDOS

De una Parte, D. …………………………………………………….……………….., con DNI nº …………….…………. y con domicilio en  …………………………… ……………………………………….….., a quien en adelante nos referiremos como la PARTE VENDEDORA.

Y de otra Parte, D  ……………………………………………………..………………, con DNI nº ………………………..…., y con domicilio en ……………………………. …………………………………………., a quien en adelante se denomina PARTE COMPRADORA.

INTERVIENEN

Ambas partes en su propio nombre y derecho, y se reconocen capacidad legal suficiente para obligarse por el presente documento y al efecto,


EXPONEN

I.- Que D……………………………………………………… es propietario del caballo de nombre ……………………….……..........., de ………años de edad, de capa ………………., raza …………....................................................……. Se encuentra identificado con el microchip nº …………………………………..….......... y cuenta con el nº…………......................................... de Tarjeta Sanitaria Equina/ Pasaporte/LIC o LAC.

II.- Que interesando a ambas partes la compraventa del citado équido, y reconociéndose las partes mutuamente capacidad legal necesaria suscriben el presente contrato en base a las siguientes,

ESTIPULACIONES

Primera.- Que LA PARTE VENDEDORA, vende en la representación que ostenta, vende a LA PARTE COMPRADORA, el caballo cuya descripción se expone en el antecedente primero.


Segunda.- Se estipula el precio de la venta del animal en ….………. €, que el vendedor reconoce haber recibido en este acto de manos del comprador, sirviendo el presente contrato como la mas fiel carta de pago.

Tercera.- El caballo es adquirido por el comprador para destinarlo a uso ....................................., concretamente, a la especialidad de ………………………………., dando el vendedor el visto bueno de dicha finalidad.

Cuarta.- En presente acto, se hace entrega del caballo y de su documentación a la PARTE COMPRADORA, quedando a cargo de ésta, su cuidado y mantenimiento, desde este instante.

Quinta.- Para todas las cuestiones relacionadas con este contrato, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de……………......…… capital, renunciando al fuero particular que pudiera corresponderles

Y en prueba de conformidad los comparecientes firman el presente documento en el lugar y fecha arriba indicados.


El VENDEDOR                                            El COMPRADOR